Las ventas del 14 de febrero, se incrementaron un 2 %: Fecanaco
19 febrero, 2017
Se revisará los negocios conocidos como polvorines, de la entidad: 23 zona militar
19 febrero, 2017

En la entidad no hay “efecto cucaracha”: Marco Mena

 

Siempre están al pendiente, porque no se pueden quedar cruzados de brazos

 

El Gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez afirmó que en la entidad no existe el efecto cucaracha,  pues solo se tiene la circunstancia de riesgo más allá de la necesidad de contener delitos que han venido incrementándose desde el año pasado, por lo que no vive el estado, una condición de esta naturaleza.

 

Sin embargo, resaltó que siempre están al pendiente, porque no se pueden quedar cruzados de brazos, sobre todo dar por hecho que las circunstancias en las que están en este momento van a mantenerse o disminuir por si solas.

 

Reiteró que la entidad continua siendo una de las más seguras del país; por lo que periódicamente el gobierno del Estado participa en reuniones de trabajo con los titulares de las dependencias y corporaciones en la materia.

 

“Tlaxcala sigue siendo uno de los estados, en términos de números absolutos, más seguros que hay en el país”, puntualizó.

 

Agregó que en materia de seguridad pública el Estado no es el único que enfrenta problemas, sino que es una dificultad que atraviesa la nación, por ello, es necesario que las corporaciones del orden estatal, municipal y federal, se sumen, a través de los operativos y la prevención.

 

Ante, este panorama, invitó a los alcaldes a mejorar las capacidades, el equipo y las condiciones de los elementos de seguridad, con la finalidad de erradicar la incidencia delictiva en el territorio estatal.

 

“Efectivamente hay municipios que no tienen personal certificados los presidentes municipales deben hacer un esfuerzo adicional para responder al ramo de seguridad pública y en lo que les corresponde que no es poco”, concluyó.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *