De encontrar irregularidades en la Auditoria Superior de la Federación, actuarán conforme a derecho: Gobernador
19 febrero, 2017
En la entidad no hay “efecto cucaracha”: Marco Mena
19 febrero, 2017

Las ventas del 14 de febrero, se incrementaron un 2 %: Fecanaco

El incremento fue de 10 puntos porcentuales en 2016

Por lo menos un incremento del 2 por ciento en ventas, se registró el 14 de febrero, detalló el presidente de la Federación de la Cámara Nacional de Comercio (Fecanaco), Luis Vargas González.

Agregó que el incremento fue de 10 puntos porcentuales en 2016, pero este año, las ventas registraron este porcentaje porque no fue una celebración propia de la quincena.

“Las ventas de algunos se retrasaron un poquito  por que como no fue quincena la estadística la estamos calculando en estos días por lo  que todavía no tenemos los millones reflejados, pero estamos realizando el sondeo y encuestas para conocer las cifras”, detalló.

A pesar de ello, destacó que les fue bien, aunque no como en otros años, aunado que ha sido un inicio de año disparejo y lento, por lo que esperan que marzo, se mejore la economía, “la cuesta de enero se extiende ahora hasta finales del primer trimestre”.

Complementó que la estrategia ha sido bajar recursos por medio del Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM), por el monto de un millón de pesos sobre los proyectos que presentaron en el mes de octubre del 2016.

Reiteró que una de las acciones es capacitar a los agremiados sobre la convocatoria, para poder bajar hasta 50 mil pesos, además de otorgarles créditos de 30 a 200 mil pesos.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *