Las dependencias deben asumir su responsabilidad ante malos cálculos de sus presupuestos: Marco Mena
20 febrero, 2017
Definirá CEN del PRD sanción para LCC por apoyar a AMLO
20 febrero, 2017

El 60 % de los ayuntamientos están rezagados en la certificación y capacitación de sus policías

Agregó que han recomendado a los alcaldes que cuando contraten a policías deben ser capacitados de inmediato

El secretario de Gobierno, Florentino Domínguez Ordóñez, informó que el 60 por ciento de los ayuntamientos están rezagados en la certificación y capacitación de sus policías, ya que carecen de armas.

Agregó que han recomendado a los alcaldes que cuando contraten a policías deben ser capacitados de inmediato, ya que es necesario que cuenten con certificación al respecto.

Dijo que hay policías que no están acreditados, pero hay municipios que tienen ya al 100 por ciento a sus policías en este tenor, otros en menor porcentaje y unos más con un rezago más grande. Domínguez Ordóñez solicitó a los presidentes municipales a tener elementos preparados para hacer frente a la delincuencia.

“Los exhortamos a que los presidentes municipales generen las condiciones inmediatas para certificarlos. Es precisamente por eso, no se le puede dotar de armas a ningún policía que no este certificado, cuando no se les da las armas”, detalló.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *