El 60 % de los ayuntamientos están rezagados en la certificación y capacitación de sus policías
20 febrero, 2017
Totolac rechazará petición de incremento salarial del “7 de Mayo”
20 febrero, 2017

Definirá CEN del PRD sanción para LCC por apoyar a AMLO

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, declaró que será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la instancia que defina la sanción para la senadora Lorena Cuéllar Cisneros por firmar el Acuerdo Político de Unidad que promueve el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista colectiva al concluir una reunión que sostuvo con presidentes municipales y el coordinador del grupo parlamentario en el Congreso; el líder estatal del partido del sol azteca negó que exista una desbanda de  militantes por el efecto López Obrador en la entidad, y que la suma de la excandiadata a la gubernatura del Estado al proyecto político del tabasqueño, era de esperarse pues ella nunca ha hecho vida institucional en el PRD.

En ese sentido, Cambrón Soria declaró que “no hay desbandada, tres golondrinas no hacen primavera, la compañera Lorena era un hecho que no tenía vida institucional, aquí están los presidentes municipales, diputados locales,  todo el partido somos los que hacemos vida institucional y estamos dentro del PRD y no veo ninguna desbandada, pero además en el supuesto de que fuera pues falta mucho para el 2018, están sudando una calentura ajena… falta ver que AMLO les diga con su dedito que van a ser candidatos”.

Más adelante, explicó que la sanción para la senadora tendrá que ser definida por el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, tomando en cuenta la clara violación a la norma interna y a los estatutos del partido. A pesar de que no definió cuál podría ser el castigo para Cuéllar Cisneros dejó en claro que por mostrar apoyo directo al aspirante de una fuerza política distinta se prevé la expulsión.

“Esa definición la tendrá que tomar el Comité Ejecutivo Nacional porque estatutariamente están violentando la norma interna. Pero además lo hacen de manera cómoda y comodina porque no quiere perder las prerrogativas que tiene en la Mesa Directiva y en la Comisión que preside en el Senado, porque ser parte de fracción del PRD le representa recursos económicos, es el actuar que cada quien toma”, soltó.

Mientras se tanto, Cambrón Soria consideró que la dirigencia nacional pedirá al coordinador de la fracción del PRD en el Senado, Miguel Barbosa que retire los privilegios a los senadores perredistas que hayan firmado el acuerdo con Morena.

Al final, agregó que el PRD continúa con el proceso de afiliación en la entidad y que a la fecha suman 70 mil, de los cuales en los últimos seis meses se han agregado alrededor de 12 mil militantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *