Totolac rechazará petición de incremento salarial del “7 de Mayo”
20 febrero, 2017
Autoridades municipales confirman el traslado de una menor al hospital de Galveston, Texas, para su atención.
21 febrero, 2017

Emite Protección Civil de Huamantla recomendaciones a vendedores de tortilla.

El Coordinador de Protección Civil en Huamantla refirió que de manera constante llevan a cabo capacitaciones para evitar que se registren este tipo de incidentes, pero la participación ciudadana es poca.

José Ignacio Sánchez González, coordinador de Protección Civil en Huamantla, refirió que no existió la explosión de un cilindro de gas “lo que sucedió fue que tenían conectada una manguera de baja presión, en malas condiciones a un comal y con una distancia muy corta, no tengo las medidas exactas pero si fue muy corta, lo que pasó es que la manguera se combustionó, se calentó, el local es muy pequeño, provocando una fuga de gas, la cual por ese motivo empezó a chicotear con una flama en la punta, se convirtió en soplete en movimiento, causando daños a todo el interior, obviamente a las personas que estaban dentro de ella”.

Agregó que el saldo que dejó lo acontecido fue de ” cuatro personas lesionadas, una mujer de 24 años de edad, tres menores, una menor de seis años, un menor de dos años y medio y un menor de dos años”.

Comentó que “se han realizado muchos recorridos para prevenir que se registren este tipo de incidentes y haciendo algunas recomendaciones en las cuales, para empezar no deben tener un tanque de gas en la vía pública, también hemos hecho recorridos para recomendar que deben ocupar un regulador de alta presión, también deben tener manguera de alta presión y algo muy importante, jamás acuesten los tanques de gas, jamás los pongan de manera horizontal, porque representan un peligro, los menores no deben estar cerca de alguna estufeta o un comal”.

Así mismo, reveló que cuando han acudido a realizar algunas recomendaciones en algunos establecimientos, han recibido respuestas de molestia por parte de la ciudadanía.

Por otra parte, agregó que han invitado a los dueños de establecimientos a las capacitaciones constantes que realizan sobre estos temas, pero la respuesta de los mismos, ha sido muy baja.

 

 

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *