Entrega Marco Mena 6.4 mdp, como parte del apoyo económico a 523 “Camadas de Huehues”
21 febrero, 2017
Congreso da marcha atrás a la elección del nuevo consejero
21 febrero, 2017

Destinan 76 mdp de Techo Financiero a Huamantla.

El presidente municipal, en sesión de cabildo, a través de tesorería, informó a presidentes de comunidad cuánto les tocará de ese recurso.

El presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, refirió que el presupuesto del Techo Financiero destinado para el año en curso es de setenta y seis millones de pesos, mismos que serán distribuidos a las 39 comunidades con que cuenta el lugar.

En este sentido, agregó que ” de acuerdo a la Ley Fiscal, la Federación reparte a los estados, los estados a su vez a los municipios y los municipios a sus presidencia de comunidad, el techo financiero de este año, afortunadamente, la Secretaría de Finanzas nos informó en lugar de ser 63 millones de pesos, será este ejercicio de 76 millones eso implica un incremento para el municipio y sus presidencias de comunidad”.

En este sentido, mencionó que el recurso se distribuyó de acuerdo al numero de habitantes de cada comunidad, así mismo, esta destinado principalmente para cubrir gastos de personal, como es el caso de pago de salario a bibliotecarias, compra de material didáctico, entre ortos.

Por otra parte, refirió que el sueldo de presidentes de comunidad y regidores, será el mismo que se estableció en la administración anterior por lo que solicitó se mantengan las condiciones que se tenían.

 

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *