“Aplaudiría la gente si se despide a personal basificado” AJC.
21 febrero, 2017
Destinan 76 mdp de Techo Financiero a Huamantla.
21 febrero, 2017

Entrega Marco Mena 6.4 mdp, como parte del apoyo económico a 523 “Camadas de Huehues”

Es necesario fortalecer el turismo, a fin de generar más empleos

Este martes el Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez entregó 6.4 millones de pesos, como parte del apoyo económico a 523 “Camadas de Huehues”, de diversos municipios, previo al Carnaval de Tlaxcala 2017.

En el domo blanco del Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, resaltó que esta es una de las tradiciones más arraigadas del estado, por ello, es necesario fortalecer el turismo, a fin de generar más empleos.

20170221_103424[1]

Reiteró que esta es un costumbre es muy valiosa, por lo que se compromete a seguir impulsando esta actividad, única en la entidad.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, reconoció el Carnaval como una muestra del origen de los tlaxcaltecas, que permite amar a la tierra y respetar esta tradición de Tlaxcala, que surge en el siglo XVII.

Invitó a los tlaxcaltecas a mantener viva las tradiciones, al tiempo, examinó a los paisanos que llevan un pedazo de la entidad a Estados Unidos, a través de esta manifestación cultural.

En el evento estuvieron presentes, Roberto Núñez Baleón, encargado de turismo; Anabel Ávalos Zempoalteca, presidenta municipal de Tlaxcala; José Antonio González Necochea, director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC).

Entre los municipios beneficiados destacan, Tlaxco, Tetla de la Solidaridad, Amaxac de Guerrero, Huamantla, Santa Cruz Tlaxcala, Panotla, Contla, Quilehtla, Totolac, Zacualpan, Terrenate, Chiautempan, entre otros.

20170221_103514[1]

 

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *