A través de los comités de vecino vigilante, de los tres niveles de gobierno, se cuida la comuna: Alcaldesa
21 febrero, 2017
Anuncia INE medidas de austeridad y racionalidad en el gasto.
21 febrero, 2017

Propone Dulce Mastranzo retomar proceso de elección de ombudsman

Quedaría fuera del procedimiento la exaspirante a presidenta de la CEDH, Alma Carina Cuevas.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derecho de Niñas, Niños y Adolescentes en el Congreso local, Dulce María Mastranzo Corona, se pronunció por retomar el proceso de elección de presidente e integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para evitar futuras pugnas jurídicas.

Sin embargo, expuso que la bancada  del Partido Acción Nacional (PAN) a la cual pertenece, se niega a reiniciar  dicho procedimiento y está a favor de emitir una nueva convocatoria; empero la determinación deberá ser tomada al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), una vez que el Tribunal Superior de Justicia del Estado notificó al Congreso respecto al sobreseimiento del Juicio de Control Constitucional que había interpuesto la exapirante Alma Carina Cuevas Fernández.

“Todavía nos estamos poniendo de acuerdo, estamos viendo de qué manera puede salir mejor si siguiendo el  proceso o  con una nueva convocatoria, aún no sabemos todavía”, agregó la diputada local al tiempo que afirmó que se le dará agilidad al proceso  porque es urgente contar con un titular en la CEDH.

Dijo que desde su punto de vista, lo más viable es retomar el procedimiento que fue iniciado desde hace un año siete meses, para evitar futuras pugnas jurídicas y concretar el nombramiento del próximo ombudsman.

“Lo más viable es que se siga el proceso, en el cual todas las personas que estuvieron en esa convocatoria pasada han dejado de trabajar más de un año siete meses para seguir en el proceso y poder ser presidente para mí sería injusto que perdieran ese tiempo sin tener algo a cambio”, sentenció.

¿Alma Carina Cuevas estaría participando en el procedimiento?

-Ella ya no, quedaría fuera, porque fue ella uno de los motivos por el cual se detuvo todo el procedimiento para la CEDH y sería injusto que por una persona volvamos a parar nuevamente todo estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *