Invita la PGJE a revisión de vehículos totalmente gratis.
21 febrero, 2017
Se debe impulsar la cultura a través del turismo: González Necochea
21 febrero, 2017

Sumarán fuerzas PRD, PAC, PT y Morena para regresar voto a presidentes de comunidad

El diputado local del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Héctor Israel Ortiz Ortiz, adelantó que presentará una propuesta conjunta con los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ante el Pleno del Congreso del Estado para restituir el voto a los presidentes de comunidad  al interior de los cabildos.

Incluso, dijo que dicha iniciativa se está trabajando y que existe la posibilidad de que algunos diputados de los grupos parlamentarios de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) se sumen a esa postura, a pesar de que sus coordinadores anunciaron que no están a favor.

“Ya estamos trabajando en la iniciativa, el PRD está de acuerdo, nosotros estamos de acuerdo, probablemente algunos diputados del PT también compartan nuestra posición e incluso algunos del  PAN y otros del PRI, se necesitan 13 votos es aprobación por mayoría simple, según creo, entonces no lo veo tan difícil es cosa de seguir trabajando con los compañeros”, declaró el  también exgobernador del Estado.

Dijo que para socializar el tema entre sus compañeros de legislatura, es necesario primero establecer que es viable regresar el voto a los casi 400 presidentes de comunidad, aunque de entrada sentenció que es “necesario”.

“Creo que a todos los partidos les conviene, habrá que matizar la reforma no necesariamente regresarla como estaba, sino adecuarla mejor pero a todos los partidos los conviene hay que convencerlos de ello”, declaró.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *