Se  jugará un “Clásico Joven” con números rojos. 
22 febrero, 2017
Se conmemora en Ixtenco “Día internacional de la lengua materna”.
22 febrero, 2017

El Gobernador conminó a hacer una verdadera participación ciudadana

Se llevó el quinto foro “Participación Ciudadana para Construir Juntos” 

El Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez conminó a hacer una verdadera participación ciudadana, que no sea entre comillas, o con el objetivo electoral o económico.

En Panotla,  Mena Rodríguez,  durante el quinto foro “Participación Ciudadana para Construir Juntos”, aseveró que lo relevante es hacer que ocurra la participación, que tenga un verdadero impacto en la sociedad.

Reiteró que el Gobierno no debe hacer todo,  porque la escena pública debe estar conformada por todos.

Destacó que el Gobierno facilita las cosas para que la ciudadanía pueda continuar con sus planes y desarrollo.

“El propósito del Gobierno es facilitar que se pueda llegar al destino que se quiere”, enfatizó.

Afirmó que en Tlaxcala se trabaja para estar en mejores condiciones económicas, por ello, se habla de empleo, educación y salud.

Invitó a tener claro cuáles son las herramientas, que juntos, sociedad-gobierno puedan poner en marcha para que la participación ciudadana sea efectiva.

Refirió que se terminaron las prácticas dónde se presiona al gobierno, a través  de una participación disfrazada, las cuales quedaron atrás, porque no son fructíferas y provechosas.

“Aquí discutamos cómo podemos hacer que esa participación ciudadana pueda ayudarnos a todos”, aseveró.

Dijo que la responsabilidad del Gobierno es informar, consultar y delegar, pero se tiene que estar de acuerdo con el sector social.

Julio Franco Corzo, habló del futuro de las Políticas públicas, a fin de dar opciones, siempre enfocadas a que sean atractivas y eficientes.

Mencionó que por falta de buenas políticas públicas, existen a nivel nacional 430 proyectos, conocidos como elefantes blancos.

Aunado, señaló que los gobiernos estatales y municipales fracasan por falta de un análisis de factibilidad en el tema de toma de decisiones, donde siete de cada 10 proyectos de obra pública no tienen sustentabilidad.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *