Ayuntamiento de Huamantla mantiene postura ante Sindicato 7 de Mayo.
22 febrero, 2017
Logra la PGJE vinculación a proceso contra dos personas por homicidio.
22 febrero, 2017

Aclara presidente de Huamantla situación de director de seguridad.

 El presidente municipal de Huamantla refirió que el director fue dado de baja para mantener su cargo en la corporación municipal.
Jorge Sánchez Jasso, presidente municipal de Huamantla, afirmó que el Director de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, Otilio Lozada, quien en días pasados se descubrió que percibía doble salario, por un lado, en la delegación de Policía Estatal en Cuapiaxtla, y a su vez, por el cargo de director de seguridad en el municipio mueganero.
En este sentido, Sánchez Jasso comentó que “el comandante Otilio Lozada solicitó licencia para ausentarse de su cargo en la Policía Estatal, él ya lleva 22 años de servicio porque quiero decirles que en fechas recientes ha presentado su renuncia a tal cargo, por lo tanto, él está ya al cien por ciento, dedicado a la labor de salvaguardar la seguridad de este municipio”.
En lo que respecta al despido de policías que denunciaron este hecho, el alcalde agregó que se han realizado 4 despidos, los cuales son por faltas administrativas, quienes aun no son retirados de sus funciones “no se ha despedido un solo policía, tenemos casos de faltas administrativas, por las cuales se ha dado de baja a personal y en ningún momento se ha violentado los derechos de ningún trabajador, ni dentro ni fuera de la policía, hay algunos que están en proceso de darse de baja, pero por faltas administrativas”.
Comentó que la próxima semana en sesión de cabildo, se conformará el Consejo de Honor y Justicia, donde participará personal de dentro y fuera de la administración, a fin de dar de baja a algunos elementos, “con el objetivo de garantizar a la ciudadanía que los elementos son personas honestas y confiables”.
Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *