Invita Comisión de Educación del Congreso local a “9no Parlamento Infantil”
22 febrero, 2017
Inician en Apizaco campañas de información sexual.
22 febrero, 2017

Ayuntamiento de Huamantla entrega apoyo a víctimas de actos vandálicos.

La actual administración de Huamantla, aseguró que  no permitirá que por actos vandálicos se ponga en riesgo del título de Pueblo Mágico.

Con la finalidad de conservar la imagen urbana del municipio y la categoría de Pueblo Mágico, el Presidente Municipal de Huamantla Jorge Sánchez Jasso, donó pintura a representantes de inmuebles afectados por los actos vandálicos registrados hace algunos días por manifestantes que se pronunciaban por la desaparición forzada de 43 estudiantes de “La Escuela Normal Rural, Raúl Isidro Burgos”, mejor conocida como Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Al hacer entrega de estos apoyos, el edil afirmó que su administración busca mantener la imagen urbana de uno de los 111 Pueblos Mágicos del país, como es Huamantla.

“No es el único apoyo que daremos, estamos haciendo un programa de apoyo a todos los comercios, instituciones que resultaron afectados derivados de las pintas de la manifestación que en días pasados tuvo lugar, a efecto de que nuestro Centro Histórico permanezca en buenas condiciones y dada la condición de Pueblo Mágico se evite una mala imagen”

Sánchez Jasso, detalló que el apoyo se otorgará a las personas que se vieron afectadas y que así lo soliciten, siempre y cuando se haga con estricto apego a los colores autorizados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Para concluir, el edil un llamado a los dueños de los inmuebles del centro histórico del municipio para que contribuyan a la preservación de esta zona, que permitió recibir la categoría de Pueblo Mágico, al ser un centro de atracción turística internacional.

 

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *