Se conmemora en Ixtenco “Día internacional de la lengua materna”.
22 febrero, 2017
Ayuntamiento de Huamantla mantiene postura ante Sindicato 7 de Mayo.
22 febrero, 2017

Espera Congreso iniciativa del Ejecutivo para desconcentrar a la Setyde

La presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, Eréndira Cova Brindis, confirmó que hasta el momento el titular del Poder Ejecutivo no ha turnado la iniciativa para desconcentrar las Secretarías de Desarrollo Económico y de Turismo, sin embargo están a la espera de que el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez lo haga.

A pesar de lo anterior, la diputada local aseguró que ninguno de los titulares de la Secretarías de Desarrollo Económico y Turismo,  Jorge Luis Vázquez Rodríguez, y  Roberto Núñez Baleón, respectivamente, están desarrollando sus actividades de manera ilegal, debido a que cuenta con atribuciones que están enmarcadas en la ley.

“Existe la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo integradas como tal estaba desde la administración pasada y las funciones para  la difusión y  el desarrollo del turismo en Tlaxcala tienen un marco legal para ejecutar sus funciones, ahora estamos en  espera de que el Ejecutivo nos haga llegar la propuesta la iniciativa pero no veo que esté trabajando de manera inadecuada, inapropiada”, aseguró.

Cova Brindis, mencionó que el titular del Poder Ejecutivo local ha manifestado su interés en separar ambas dependencias, por lo que será en próximas fechas cuando en el Congreso del Estado se esté recibiendo la iniciativa para realizar los cambios.

En ese sentido la diputada priistas comentó lo siguiente: “el Ejecutivo ha hecho manifiesto el interés por crear la Secretaría de Turismo en ese sentido deben estar iniciándose los trabajos para ello, y que nosotros estaremos en espera ellos tendrán sus tiempos y estamos atentos a que nos hayan llegar la iniciativa”.

A poco más de dos meses, el gobernador Marco Mena aún no hace llegar al Congreso local la iniciativa para realizar la desconcentración de las Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, no obstante ambas dependencias cuentan con un titular y están realizando actividades sin que hasta el momento hayan sido legalmente definidas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *