Logra la PGJE vinculación a proceso contra dos personas por homicidio.
22 febrero, 2017
La PGJE no tiene interés de proteger a ninguna persona, se pugna porque no haya impunidad
22 febrero, 2017

Llegan a 11 las denuncias en la PGJE contra exalcaldes: Amaro

Diputados cesan a Antonio Velázquez Nava como asesor honorífico de la Comisión de Finanzas.

Por la sustracción de documentación oficial y el robo de equipo de cómputo, fueron presentadas 11 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) contra expresidentes municipales, así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización en el Congreso local, Alberto Amaro Corona.

Durante la quinta sesión ordinaria de la Comisión de Finanzas, la titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Isabel Maldonado Textle, presentó un informe respecto a la situación del proceso de entrega-recepción en los municipios, así como la recepción de información respecto al perfil profesional de tesoreros y directores de obra de los ayuntamientos, entre otros temas que fueron abordados con los diputados en una reunión a puerta cerrada.

Posterior a ello, el diputado perredista Alberto Amaro Corona dio a conocer algunos detalles del contenido del informe de la contralora, entre los que destacó el inicio de 11 denuncias penales contra igual número de exalcaldes por los delitos de sustracción de documentación oficial y robo de equipo de cómputo que era utilizado en las áreas de tesorería para el reporte de los estados financieros del ayuntamiento.

“Se trató en términos generales que son 11 denuncias, dos de ellas por haberse llevado el equipo de comprobación gubernamental que son Zacatelco y Yauhquemehcan”, recordó que son de un total de 13 municipios donde no hubo proceso de entrega-recepción.

También, destacó que el viernes 24 de febrero concluye el plazo para que los presidentes municipales presenten el perfil profesional de sus titulares de obras públicas y tesorería, para que sean avalados, y que hasta el momento 38 de los 60 han cumplido.

“Se les invitó a todos los presidentes municipales a remitir esa información y el plazo se vence el día viernes y solamente han remitido la información 38 municipios… primero se les va insistir en que cumplan, mañana se les va a mandar un exhorto nuevamente porque les queda al día viernes, de no hacerlo se analizará en la próxima sesión las medidas necesarias”, advirtió.

En esa misma sesión de la Comisión de Finanzas, por mayoría los diputados decidieron prescindir de los servicios del asesor honorífico Antonio Velázquez Nava, debido a que Alberto Amaro actuó de manera unilateral al otorgarle ese puesto.

“Hay una posición de los compañeros diputados y es muy respetable, no estaba cobrando en el Congreso como desde un inicio lo presentamos y al parecer la mayoría no están de acuerdo con él (Antonio Velázquez) pero no pasa nada no seguirá fungiendo con ese lugar que le habíamos asignado y no pasa nada, no beneficia ni perjudica”, declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *