Realizan Caravana de Fomento a la Lectura en Huamantla.
23 febrero, 2017
Implementan programas para atraer turismo a Huamantla.
23 febrero, 2017

Por falta de mantenimiento, no operan 70 plantas de tratamiento de aguas residuales en la entidad: CONAGUA

En el caso de las empresas, tienen dos plantas que no operan en óptimas condiciones, del ramo textil

Por la falta de mantenimiento, así como de pago de luz, 70 plantas de tratamiento de aguas residuales no funcionan, de las 127 que existen en el estado, informó el delegado de la Comisión Nacional del Agua, Epifanio Gómez Tapia.

En entrevista, destacó que estas plantas se encuentran en diversos municipios del estado, ya que no se tienen recursos previstos para mantener y conservarlas.

“El principal problema es que no se paga la energía eléctrica, y esa parte la operan los ayuntamientos y no sé si tienen un presupuesto para que se atiendan”, indicó.

Refirió que en el caso de las empresas, tienen dos plantas que no operan en óptimas condiciones, del ramo textil.

Subrayó que la contaminación del Zahuapan-Atoyac, es de industrias, residuos domésticos, principalmente.

Dijo que están en la elaboración del plan de trabajo de estas plantas, esto, a través de las negociaciones con los municipios.

Aseveró que es necesario que todas las plantas operen, ya que de esta forma se podrá eliminar la contaminación, porque es importante recuperar el saneamiento al 100 por ciento.

Estas plantas mejoran la calidad de limpieza de las aguas negras, sobre todo se contribuye al saneamiento del río Zahuapan y a diluir la carga orgánica existente en el afluente.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *