Fallece masculino en Huamantla sin causa aparente.
22 febrero, 2017
Instalan Comisión Especial de Juicios de Protección de derechos políticos-electorales.
23 febrero, 2017

El Gobernador observa pocos planteamientos para que presidentes de comunidad tengan participación en los cabildos

Se debe dejar la reforma en las condiciones de operación actual, para saber en los meses y años el funcionamiento de los cabildos en esta nueva modalidad

Ante la posibilidad de que diputados del Congreso local, regresen la participación los presidentes de comunidad dentro de los cabildos, el Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, dijo que observa muy pocos planteamientos, sino que esto ha tomado una atención mediática.

Refirió que desde hace varios años, no de modo reciente, los presidentes municipales han planteaban como una dificultad esta relación, el hecho de que sus cabildos no funcionaban de modo fluido, aunado que no necesariamente reflejaba un beneficio para el municipio.

“A mí me parece adecuado que la reforma este en las condiciones de operación actual, y que vemos en los meses y años el funcionamiento de los cabildos en esta nueva modalidad”, mencionó.

Recordó que ya se conocía cuál fue el resultado en los años previos de la modalidad anterior, la cual resultó ser insuficiente, porque presentó muchos problemas para la operación de los municipios, tanto en los términos presupuestales, como de logros.

“Tenemos una reforma que está iniciando, está presentando un buen perfil, en el  funcionamiento en los términos de los cabildos, dicho por los propios presidentes, no dicho por mí”, enfatizó.

Indicó que se debe dar el tiempo necesario, ya que le parece adecuado saber cuáles son los efectos positivos de esta reforma.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *