Entrega alcalde de Tocatlán seis unidades para seguridad pública.
23 febrero, 2017
“Las personas mayores son las que salen beneficiadas con proyectos en el municipio” MCY.
23 febrero, 2017

Necesario fortalecer al campo tlaxcalteca, a través de una mejor producción: Gobernador

Se pueden aprovechar muchas oportunidades, como, que la cosecha no se quede en el autoconsumo, sino en la comercialización

Al desarrollarse el foro “Para un Campo Productivo Sustentable”, el Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, aseveró que es necesario fortalecer a este sector  tlaxcalteca a través de una mejor producción, y dejar de comprar a otros países.

En el municipio de Altzayanca, Mena Rodríguez afirmó que ante el panorama internacional y por una actitud negativa de Estados Unidos, se afecta la economía, ya que Tlaxcala vende más del 65 por ciento de la producción, lo cual afecta a la entidad.

Resaltó que a pesar del entorno nacional e internacional, las cifras de empleo han sido favorables, por ello, se debe pensar en ser más productivos, si se logra esto, se pueden aprovechar muchas oportunidades, como, que la cosecha no se quede en el autoconsumo, sino también en la comercialización.

Pidió a los productores del campo a considerar al gobierno como su aliado, por ello, llegaron para platicar, porque juntos pueden lograr mucho, porque el campo es parte de la riqueza de Tlaxcala.

“Buscar puntos de vista a favor del campo, porque han pasado los gobiernos autoritarios, esto por ustedes, ahora vamos a dialogar”, enfatizó.

En su intervención, José Luis Ramírez Conde, secretario de fomento agropecuario, aseguró para este gobierno el campo es importante, y quieren que sea productivo y sustentable, esto, con el apoyo de los diferentes niveles de gobierno, por ello, es necesario conocer lo que aqueja al campo.

Destacó que es necesario rediseñar las políticas públicas, a pesar de la situación económica; y el gobierno debe de apoyarlos con trámites ágiles, y así construir ese Tlaxcala que se quiere.

“Vamos hacer propuestas claras, factibles, porque solo con la participación podemos construir un mejor agro tlaxcaltecas”, puntualizó.

En las ponencias participaron Francisco Alberto Merino; Alfonso Pérez Sánchez y  Eduardo Malagón Mosqueda, moderados por Ignacio Ibarra López, quienes se enfocaron al tema “Campo Productivo”.

En el evento estuvieron presentes Verónica Cornejo Báez, de la fundación de hortaliza de traspatio; Noé Parada Matamoros, presidente municipal de Altzayanca; presidentes municipales, delegados federales, servidores estatales, organizaciones de productores y público interesados en el tema.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *