Rio Roma triunfa en el festival de Viña del Mar.
23 febrero, 2017
Por falta de mantenimiento, no operan 70 plantas de tratamiento de aguas residuales en la entidad: CONAGUA
23 febrero, 2017

Realizan Caravana de Fomento a la Lectura en Huamantla.

El evento tuvo lugar en la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, de Igancio Zaragoza, perteneciente al municipio de Huamantla. 

caravana lectura1

Eduardo Flores Paredes, director de la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, reveló que través de este tipo de actividades se busca inducir a los niños a adquirir el gusto por la lectura, en esta ocasión el evento denominado “Titiriteando con la Lectura”

Agregó que “año con año se establecen actividades por parte le la jefatura de sector par el fortalecimiento y también para que los niños tomen el gusto por la lectura”.

Cabe resaltar que los temas abordados son: Marionetas “Cinco Enfadados, Tres Brujas”, Sombras “El Flautista de Hamelín” Varillas “Croniñón” y Dragones Chinos “La Perla del Dragón”.

En este sentido, comentó que la temática se centró el usar los títeres como material didáctico para fortalecer la lectura en los 320 alumnos de la institución y padres de familia.

En el evento estuvieron presentes José Joel Parada Matamoros, Jefe del Modulo Regional de Servicios Educativos de Huamantla, Leticia Rivera Torres, Jefa del Sector 5 Huamantla y María Eugenia Vázquez Sánchez,  Supervisora Escolar 51.

 

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *