Se debe trabajar en hacer mucho con poco: Gobernador
24 febrero, 2017
Corrida en Val’Quirico registró una afluencia superior a las 12 mil personas
24 febrero, 2017

CEDH aplica medidas de austeridad; asegura presidenta interina

ÿ

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), implementó medidas de austeridad y racionalidad en el ejercicio fiscal 2017, con el propósito de generar ahorros económicos y con ello reducir el impacto generado por el incremento en el precio de los combustibles, así lo dio a conocer la presidenta interina del organismo autónomo, Angélica Temoltzi Durante.
A pregunta expresa respecto a la iniciativa con proyecto de acuerdo que presentó ayer la bancada del PRD en el Congreso para exhortar a los Poderes, Ayuntamientos y organismos autónomos la reducción del 10 por ciento en los salarios de los funcionarios de primer nivel, la encargada del despacho de la CEDH sostuvo que no tenía opinión al respecto.
No obstante, mencionó que el órgano autónomo implementó medidas de austeridad y racionalidad para hacer más productivo el presupuesto de egresos de este año y evitar impacto negativo ante el alza de los precios de los combustibles.
“Debo comentarle que en este organismo que hoy represento, se ha actuado con racionalidad y austeridad, de hecho no ha habido que algo que no esté dentro de los previsto o etiquetado por parte del presupuesto que se nos otorgó”, declaró.
Angélica Temoltzin, agregó que la racionalidad con la que funciona la CEDH no afecta planes o programas, ni el trabajo de las diferentes visitadurías a través de las cuales atienden quejas de la población por violaciones a sus garantías individuales.
“No afecta porque los compañeros que laboramos en la Comisión sabemos la responsabilidad, y se hace también a través de llamadas telefónicas pidiendo o solicitando pidiendo que acuda personal de Derechos Humanos y se atiende y están las visitadurías distribuidas en el Estado en San Pablo del Monte, Calpulalpan, Huamantla, Tlaxco, Zacatelco, Apizaco y Loma Bonita en Tlaxcala, para acercar esos servicios a la comunidad”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *