América se queda con el “Clásico Joven” 
26 febrero, 2017
Trabaja municipio de Tlaxcala para detención de personas que se dedican al menudeo de drogas
27 febrero, 2017

Prevén realizar en mayo elecciones extraordinarias en 7 comunidades

????????????????

En el proceso electoral extraordinario se estima la participación de alrededor de 5 mil 384 votantes.

El presidente de la Comisión de Asuntos Electorales en el Congreso del Estado, Adrián Xochitemo Pedraza, declaró que tentativamente será en el mes de mayo cuando se esté llevando a cabo el proceso comicial extraordinario en siete comunidades, aunque también existe la propuesta de que sea en junio para empatarlas con los procesos electorales que llevarán a cabo en otras entidades.

No obstante, el diputado local mencionó que la propuesta más factible es que sea en la primera quincena de mayo, para acortar los tiempos y conseguir que a finales del mes de junio las autoridades electas estén tomando protesta al cargo, dejando los 28 días hábiles que marca la ley para atender cualquier tipo de impugnación y aclarar dudas sobre el proceso electoral extraordinario.

Al respecto declaró, “tenemos algunas propuestas tentativas, para llevar a cabo las elecciones, posiblemente y lo más probable es que sean en el mes de mayo, pero también hay otra propuesta porque habrá elecciones en otros estados y se hablaba de que fueron hasta junio pero aquí la idea es de acortar los tiempos, lo más factible y seguro es que se lleve a cabo en el mes de mayo”.

Explicó que fue el Instituto Nacional Electoral (INE), la instancia que propuso que la reposición del proceso electoral en las siete comunidades se llevara a cabo en junio, para coincidir con los comicios que se desarrollarán en otras entidades del país.

Se cuestionó al diputado local sobre la fecha en la que el Congreso Local emitirá la convocatoria para las elecciones extraordinarias, a lo que respondió que podría ser en la primera semana de marzo, entre los días 4 y 6.

“Ya estamos a finales de mes de febrero, tendría que ser a principios de marzo cuando emitamos la convocatoria, entre el 4, o 5 pero como es fin de semana posiblemente sea el 6, son fechas tentativas pero si será en marzo”, expuso.

También, agregó que los integrantes de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso, junto con los representantes del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, y del Instituto Nacional Electoral, están analizando la posibilidad de implementar el voto electrónico en el proceso electoral extraordinario, con lo que se acortarían los recursos económicos.

En el proceso electoral extraordinario se prevé la participación de alrededor de 5 mil 384 votantes, quienes elegirán a sus representantes de comunidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *