Rinden protesta integrantes del Comité de Archivos del Congreso local.
27 febrero, 2017
Propone NAO condicionar voto a presidentes de comunidad
27 febrero, 2017

Dan prórroga a alcaldes para informar perfiles de tesoreros y directores de obras  

????????????????

Los funcionarios deberán cumplir con lo previsto en la Ley Municipal, de no ser así habrá medidas “drásticas”, advierte.

Debido a que hubo alcaldes que incumplieron con la entrega de la información sobre los perfiles profesionales  de las personas que nombraron como tesoreros y directores de obras, el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización en el Congreso del Estado, Alberto Amaro Corona, anunció que tienen una prórroga de cinco días para entregar ese informe y verificar que cumplan con lo establecido en la Ley Municipal.

Recordó que la Comisión de Finanzas y Fiscalización, estableció como plazo el pasado viernes para que los presidentes municipales entregaran ese informe, sin embargo no todos cumplieron, pues hasta el corte del día miércoles había información de solo 38 de los 60 ayuntamientos por eso se les darán cinco días más.

“Como el plazo venció hasta las 12 de la noche, hoy no laboran en el Congreso y pues no tengo información, el miércoles les informé que había 38, si llegaron otros más, aunque no tengo el dato correcto, se les va a dar una prórroga de cinco días”, explicó.

A partir de que se venza ese nuevo plazo, los integrantes de la Comisión estarán revisando cada uno de los perfiles de las personas que fueron nombradas como tesoreros y directores de obra con el objetivo de que cumplan con lo establecido en el artículo 73 de la Ley Municipal en el cual especifica que “el tesorero contará con título y cédula profesional en el área de las ciencias económico-administrativas y con experiencia comprobada mínima de tres años en la materia, para atender los asuntos relativos a la Hacienda Pública”.

Mientras que el artículo 74 menciona que “el director de obras públicas deberá contar con título y cédula profesional en el área de la construcción y tener experiencia comprobada mínima de tres años en la materia”.

En ese sentido, el diputado perredista advirtió a las  autoridades municipales que de no cumplir con los perfiles se implementarán medidas “drásticas”, como impedirles que firmen la cuenta pública lo que afectaría de manera directa al ayuntamiento.

“Las Comisión va a checar quiénes cumplen con los requisitos, si tienen todo en orden si no están inhabilitados, de ser así no podrán trabajar como tesorero o como directores de obra…se van a tomar medidas drásticas no podrán firmar la cuenta pública tendrán que hacer los cambios y adecuaciones de los funcionarios”, agregó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *