Necesario crear censo de migrantes tlaxcaltecas en Estados Unidos: HOO
27 febrero, 2017
Capacita IEM a servidores públicos en equidad de género.
27 febrero, 2017

El Gobernador aplicó la primera dosis de la Semana Nacional de Vacunación

Se aprovechará para hacer 275 mil acciones para evitar enfermedades diarreicas, respiratorias, entre otras

El Gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez aplicó la primera dosis de la Semana Nacional de Vacunación, de 127 mil, que habrán de otorgarse, del 25 de febrero al 3 de marzo, a menores de cinco años de edad, de la entidad.

En presencia de niñas y niños, docentes y padres de familia, de la escuela primaria Manuel Larzadizal, en la ciudad de Tlaxcala, el Mandatario, aseveró que la educación y salud deben de ir juntas, porque al estar sanos, podrán ir a la escuela, además, que es una combinación que les va permitirá mucho en la vida.

Destacó que el gobierno está comprometido para hacer todo para prevenir  enfermedades, por ello, participan diversas autoridades, como el Imss, Issste, fuerzas armadas y enfermeras, a fin de lograr este objetivo.

Resaltó que el trabajo del personal de la Secretaría de Salud, ya que no están solo comprometido con este, sino tienen un cariño particular por este sector de la población tlaxcalteca.

El jefe del ejecutivo, detalló que esta campaña tiene el propósito de cuidar de los menores de cinco años de edad, aunado, que desde el nacimiento hasta esta edad, es el periodo donde se pueden potencializar el desarrollo de los infantes, y donde el Gobierno puede aportar a ello.

En su intervención, el Secretario de Salud, Alberto Jongitud Falcón, afirmó que esta es una de las políticas públicas más exitosas que ha hecho el país, lo cual ha generado proteger a los menores de edad, de enfermedades prevenibles.

Detalló que esta estrategia ha dado como resultado, que más de 30 años, en el estado no haya poliomielitis, así como el sarampión, que desde la primera mitad de los noventas, no existe, así como el tétanos neonatal, que en 10 años no hay casos en el país.

“Estamos haciendo un gran trabajo todos los involucrados, para que las cosas no pasen”, enfatizó.

Agregó que además de las vacunas se aprovechará para hacer 275 mil acciones para evitar enfermedades diarreicas, respiratorias. Asimismo se van a repartir sobres de vida suero oral  y ácido fólico, para mujeres que desean tener hijos, y sus progenitores no tengan problemas congénitos.

Complementó que el estado se gasta más de 70 millones de pesos al año para prevenir, a través de las vacunas.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *