Capacita IEM a servidores públicos en equidad de género.
27 febrero, 2017
El Gobernador se comprometió a buscar más inversiones para que haya más empleos formales
27 febrero, 2017

Impulsarán alcaldes perredistas regreso del voto a ediles de comunidad

????????????????

El coordinador estatal de Autoridades Locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eymard Grande Rodríguez, consideró que es necesario que el Poder Legislativo devuelva el voto en los cabildos a los casi 400 presidentes de comunidad, toda vez que son autoridades que fueron electas por el voto popular.

Incluso, sentenció que los alcaldes emanados del partido del sol azteca están a favor de regresar el voto a los ediles de comunidad, por lo que estarán pendientes de que así sea.

“Nosotros siempre estaremos a favor de que se les regrese, considero que habrá un momento en el que se haga porque esto inicia con la propuesta y la concertación con los argumentos viables y justos, pero de no serlo así tu servidor será uno de los impulsores para que suceda, hay muchas maneras de que el pueblo sea escuchado y nosotros consideramos que se les tiene que regresar el voto a los presidentes de comunidad”, declaró.

Antes, el alcalde de Panotla comentó la figura del presidente de comunidad es importante porque es la primera instancia de atención para la ciudadanía, además de que son elegidos por el voto popular y representan los intereses de un importante sector de la población.

En ese sentido, Grande Rodríguez comentó que “ellos han  sido elegidos por el voto popular y de que de igual manera pudieran tener ese derecho en el cabildo para debatir sobre su presupuesto y las condiciones que generen el no rezago en sus comunidades estaremos muy al pendiente”.

Es preciso recordar que la propuesta de reforma a la Ley Municipal fue presentada por el grupo parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, misma que está siendo analizada en comisiones para la integración del dictamen y posterior transición y votación ante el Pleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *