Calpulalpan en espera de informe para culminar el ejercicio fiscal 2016
27 febrero, 2017
SESA reporta estables a victimas de carambola en el tramo Huamantla Cuapiaxtla.
27 febrero, 2017

Invita Gobernador a alcaldes a cumplir su responsabilidad, sobre todo de seguridad

Las comunas deben de contar con elementos debidamente capacitados

 

En entrevista, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, invitó a los alcaldes a que cada quien cumpla con su responsabilidad, ya que el Ejecutivo local por sí solo no puede dar respuesta a los problemas de la población, principalmente de seguridad.

 

Indicó que ellos, pueden complementar el trabajo que hace el gobierno del estado, por lo que es importante encontrar la correspondencia en sus diferentes ámbitos, “que los propios municipios puedan fortalecer su trabajo para resolver problemas comunes”.

 

En materia de seguridad, resaltó que las comunas deben de contar con elementos debidamente capacitados, así como para cumplir con la normativa en materia obras públicas y de atención ciudadana.

 

En el caso de las denuncias contra ex alcaldes, detalló que estas habrán de  seguir el curso de las investigaciones, con el objetivo de deslindar responsabilidades con el tema del manejo de los recursos públicos.

 

“El procurador respondió ya al respecto, muchos de esos trabajos de investigación deben seguir su  camino, algunos encuentran fundamento, alguno no, pero tiene que seguir el camino que está marcando la ley en las instancias correspondientes”, enfatizó.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *