El Gobernador se comprometió a buscar más inversiones para que haya más empleos formales
27 febrero, 2017
Se fortalece Ixtenco al firmar convenio con INAMAP.
27 febrero, 2017

El Issste presenta un déficit de personal, que es de cuatro a seis meses

Sin embargo, aseveró que se cubren, todas estas consultas, con el apoyo de la telemedicina

La delegada estatal del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Perla López Loyo, informó que la dependencia presenta un déficit de personal, esto porque están por tiempos cortos los especialistas.

Resaltó que esto siempre se ha presentado, porque si encuentran una mejor oferta laboral, no de salario, sino para crecer más como profesionales, se van a otros estados.

Detalló que los especialistas llegan a la dependencia federal, prácticamente después de egresar, y estos son los neurólogos, siquiatras, internistas, intensivistas, médico radiólogo, principalmente

Sin embargo, aseveró que se cubren, todas estas consultas, con el apoyo de la telemedicina, que dan médicos del tercer nivel, con la ayuda del estado de Puebla.

Señaló que en lapso máximo de déficit es de cuatro a seis meses, “en los cuatro años que llevo no han estado los especialistas más tiempo”.

Complementó que las vacantes están abiertas, siempre, en lo que no llegan los conocedores, pero siempre están en contacto con otros hospitales, también.

Refirió que en telemedicina, al año atienden a más de 800 pacientes, hay pacientes que incluso ya lo demandan.

Por último, refirió que para el ejercicio 2017, tienen un gasto corriente de 55 millones de pesos y en ampliaciones para servicios médicos integrales, 20 millones de pesos.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *