Trabaja SESA para complementar esquema de vacunación, aplicará más de 400 mil dosis
27 febrero, 2017
La SECTE ha recibido más de 40 solicitudes de modificación, ampliación y prestación de servicios del transporte público
27 febrero, 2017

Liconsa amplía su programa de Abasto Social de los 12 a los 15 años de edad

El precio de la leche se va mantener en 5.50 por litro, por instrucción presidencial

La delegación de la Liconsa, amplía la edad de los beneficiados del Programa de Abasto Social, que antes era hasta los 12 años de edad, y actualmente se dará a menores de 15 años de edad,  informó de Luis Roberto Lastiri Quirós, gerente de la dependencia federal.

Detalló que de acuerdo a las modificaciones de las reglas de operación de Liconsa, el Presidente Peña Nieto, extendió este beneficio a adolescentes varones, que requieran de este producto.

Por ello, resaltó que los menores que tienen 12 años, podrán permanecer en este programa, los que están en el rango de 13 a 15 pueden ingresar, a través de las lecherías Lincosa, que están en los 60 municipios y comunidades de Tlaxcala, que en suma son 200 espacios.

“Esta es una muy buena medida, gracias al consejo de administración, por ello vamos a trabajar para que todos los jóvenes, que quieran ser beneficiados del abasto se acerquen”, resaltó.

Complementó que el precio de la leche se va mantener en 5.50 por litro, por instrucción presidencial, pues esto es un gran ahorro, ya que el litro de leche comercial va de los 13 a 17 pesos por litro, y con Liconsa, gastan menos.

“Si un beneficiario toma cuatro cinco litros de leche a la semana, y si tienen cinco a seis personas en el programa, el ahorro es hasta de mil pesos”, puntualizó.

Agregó que a pesar de que diversos programas federales han sufrido recortes, a Liconsa esto no le afectó, pues, seguirán creciendo, por medio de la gente más lo necesita.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *