Prevén realizar en mayo elecciones extraordinarias en 7 comunidades
26 febrero, 2017
Trabaja SESA para complementar esquema de vacunación, aplicará más de 400 mil dosis
27 febrero, 2017

Trabaja municipio de Tlaxcala para detención de personas que se dedican al menudeo de drogas

Se trata de cabecillas, que han encontrado su modo operandi en escuelas

La dirección de seguridad pública de Tlaxcala, trabaja para que se dé la detención de personas que se dedican al menudeo de drogas afuera de las escuelas de la comuna, indicó el titular, Maximino Hernández Pulido.

Estas denuncias, destacó que se han hecho a través de los directivos de escuelas y padres de familias de algunas secundarias, incluso de primaria, donde este tipo de eventos se hace a las salidas de las escuelas.

Aseguró que se trata de cabecillas, que han encontrado su modo operandi en la venta drogas, principalmente, marihuana.

Detalló que se han detenido, al menos a tres personas, pero con el nuevo sistema de justicia penal, que exige que se dé el hecho de la venta, no sólo con la posesión, lo que ha complicado esta situación.

“Ellos lo saben, saben que al tener un gramaje menor, no los pueden procesar”, señaló.

Complementó que poseen fotografías, incluso han llegado al punto de saber dónde están, en qué escuelas operan, por ello, requieren de un trabajo de apoyo entre los tres niveles de gobierno.

“Se han capturado a tres, dos están fuera, por marihuana, porque poseían menos de 100 gramos, entonces son procesados por posesión y no por menudeo”, puntualizó.

Aunado a esto, detalló que han reforzado las pláticas con los alumnos, a través del Área de Proximidad, además que se preparan obras de títeres, donde abordarán los temas de las drogas y violencia, para presentarse en primarias y secundarias de la capital de Tlaxcala.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *