Trabaja municipio de Tlaxcala para detención de personas que se dedican al menudeo de drogas
27 febrero, 2017
Liconsa amplía su programa de Abasto Social de los 12 a los 15 años de edad
27 febrero, 2017

Trabaja SESA para complementar esquema de vacunación, aplicará más de 400 mil dosis

La semana nacional de vacunación culminará el 3 de marzo       

Con el objetivo de complementar el esquema de vacunación en menores de cinco años de edad, la Secretaría de Salud (Sesa), aplicará más de 400 mil vacunas a este sector de la población, informó el titular, Alberto Jongitud Falcón.

Entre entrevista, resaltó que este periodo culminará el 3 de marzo, el cual se aplica en centros de salud y escuelas, principalmente, donde se dará la vacuna contra poliomielitis (Sabin), entre otras, a fin de prevenir diversas enfermedades.

Agregó que México cuenta con un sistema avanzado de prevención, aunado que este es gratuito, lo que es un esfuerzo importante para el gobierno, tanto federal como estatal.

Mencionó que la preparación es de alta biotecnología, y a pesar de ser costosa,  hacen un excelente trabajo para que a la población acceda de forma gratuita.

Incluso, destacó que no sólo se hace esta labor en el área infantil, sino para todas las edades, como la prevención del  VIH, así como la neumonía en adultos mayores, por lo que el esquema es para todos.

Por ello, destacó que es importante  la prevención, a fin de tener una población protegida.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *