Inicia el Abierto Mexicano de Tenis. 
28 febrero, 2017
Participa PC Huamantla en diversos acontecimientos.
28 febrero, 2017

51% de avance en 1a Semana Nacional de Salud.

La Primera Semana Nacional de Salud será del  25 de febrero al 3 de marzo, con el objetivo de erradicar el Poliovirus Silvestre, empleada principalmente en niños menores de cinco años.

Areli Auza Mozo, encargada del área de Vacunación Universal en la Jurisdicción Sanitaria II, con sede en Huamantla, reveló que el avance que se tienen en la Primera Semana Nacional de Salud es de un 51 por ciento.

En este sentido, Auza Mozo refirió que el avance es bajo, ya que este es el cuarto día de aplicación de vacunas “vamos bajos, en logros por lo cual, los datos no son muy alentadores, de nuestra meta total que tenemos de 18,188 vacunas para el componente de Sabín o de la vacuna aitipoliomielítica, solamente llevamos un 51 por ciento”.

Agregó que en esta semana “las acciones que se van a realizar en esta semana, es el reforzar la aplicación de vacunas como VCG, Pentavalente Acelular, Neumococo, Sarampeon, Rubeola, Parotiditis, DPT, vacuna de Rotavirus, todas esta vacunas se van a aplicar a los niños, ya sea para iniciar o reforzar el esquema”

para concluir, exhortó a la poblacion para que acudan a los puestos de vacunación más cercanos, para erradicar al 100% el Poliovirus ya que se tiene previsto cubrir un total de 55, 358 acciones para esta semana.

 

 

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *