Aumenta a 40 la lista de aspirantes a representante del Congreso ante la Judicatura
27 febrero, 2017
Inicia el Abierto Mexicano de Tenis. 
28 febrero, 2017

Ex funcionarios sueñan y buscan regresar a la escena pública

Por qué vuelven exfuncionarios a la escena pública, me pregunto en voz alta y de verdad, que no encuentro otra razón más que por la necesidad de reflectores, esos que no dan la actividad privada. Quizá existan otras, pero de verdad que no la encuentro.
Solo así puedo entender la necesidad que tienen más de 20 ex servidores públicos que ahora se arremolina en la búsqueda de ser ungidos como representantes del Poder Legislativo ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial.
Si bien los 45 mil pesos que reciben como pago por sus servicios al interior de ese órgano de control no son nada despreciables, lo cierto también es que algunos de los contendientes por esa posición bien podrían ganar eso y más desde sus trincheras.
Ese el caso del ex diputado, ex subprocurador de Justicia y ex magistrado, José Juan Temoltzin Durante, quien tiene una amplia cartera de clientes y que seguramente, como abogado, gana esos o más recursos sin ningún contratiempo.
Vaya, él fue uno de los artífices en la defensa jurídica para excarcelar recientemente a los ex policías, José Jorge López Pérez, otrora director de la Policía Estatal Acreditable, así como Patricia Águila Hernández, ambos detenidos por su presunta participación en una banda dedicada al secuestro.
Creo que ganaría más dinero litigando, salvo que…
También están los casos de la ex ombudsperson y catedrática universitaria, Luz María Vázquez Ávila, que quiere y añora desde hace muchos años, regresan a la escena política, aunque unos pesos más en su cartera no le hacen daño.
O el ex consejero Jurídico de la administración de Mariano González Zarur, el gran luchador huamantleco y ex líder de ese efímero instituto político, Partido Liberal, Marco Antonio Díaz Díaz o bien, la militante del PVEM y ex aspirante a integrar la Comisión Estatal de Derechos Humanos y efímera funcionaria del Congreso local, Soraya Noemí Bocardo Phillips.
Seguramente, ellos añoran más los reflectores y negociaciones que trae consigo una posición de este tipo, que los emolumentos que obtienen como pago de ese servicio. Son tres años en la administración pública y en la toma de decisiones, con posibilidad de reelección, lo que está en juego en este proceso.
Junto a estos personajes hay más aspirantes; la nada friolera cantidad de 40 hombres y mujeres que ya endulzan los oídos de diputados y líderes de partido a fin de lograr su respectivo respaldo en la elección, por mayoría calificada, del nuevo integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial.
La lista se cierra con personajes como la ex candidata a diputada federal del PAN, Claudia Pérez Rodríguez, el ex funcionarios del Congreso del estado, Eloy Edmundo Hernández Fierro el ex consejero electoral, ex secretario parlamentario, y ex funcionario municipal, Enrique Zempoalteca Mejía y la juez, Esther Terova Cote.
Este martes y miércoles, los diputados evaluarán (espero que sepan lo que hacen) a los postulantes a la designación de consejeros y el jueves, sino pasa otra cosa, elegirán al nuevo funcionario. Dios nos agarre confesados, ya que en caso de algún tropiezo, seguramente ese asunto se litigará en tribunales; muchos lobos de mar y praderas buscan regresar a la escena.
Al margen:
Gracias por su comprensión; estamos de vuelta. Gracias a los lectores por mantener este espacio. Seguimos en la línea en la que gracias a usted, no hay ni habrá línea.

Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz Pérez. Originario de Teziutlán, Puebla. Egresado de la Universidad del Altiplano, ha laborado en diversos medios de comunicación impresos y electrónicos. En dos periodos ha sido presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *