Busca PGJE vinculación a proceso en contra de sujeto acusado de abuso sexual
28 febrero, 2017
Se realizará el Centro de Desarrollo Tecnológico del Sector Automotriz en la UTT: SEDECO
28 febrero, 2017

Formaliza ITE solicitud de ampliación presupuestal por 34.2 mdp

Los integrantes del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), formalizaron ante el Congreso del Estado la solicitud de ampliación presupuestal  por la cantidad de 34 millones 299 mil 872 pesos, recursos mínimos necesarios –dicen- para desarrollar las atribuciones por mandato constitucional.

La solicitud de ampliación presupuestal del ITE transitó ante el Pleno del Poder Legislativo durante la lectura de correspondencia de la sesión ordinaria de este martes.

En el documento que está firmado por los seis consejeros electorales, mencionan que una vez que cubrieron los 41 millones 749 mil 738 pesos para el financiamiento público para los partidos políticos, al órgano electoral le quedan disponibles 9 millones 250 mil 262 pesos del presupuesto de egresos 2017 para cumplir con el resto de sus atribuciones prevista en la ley, entre ellas el desarrollo de procesos electorales ordinarios y extraordinarios.

Incluso, explicaron que aunados a los 9 millones, el ITE tendrá la cantidad de 4 millones 224 mil 135 pesos resultado del convenio de coordinación en materia de participación sobre la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que se sumarán al presupuesto del instituto sumando la cantidad de 13 millones 474 mil 397 pesos. Empero, dichos recursos resultan insuficientes pues existe una diferencia de 34 millones 299 mil 872 pesos, aún “sometiéndose a un estricto ejercicio de austeridad y racionalidad”.

La propuesta, fue turnada por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Nahúm Atonal Ortiz, a las comisiones de Finanzas y Fiscalización para su atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *