Empresa China invertirá 70 mdp y creará 150 empleos directos en Huamantla: Gobernador
28 febrero, 2017
Asegura PGR en Tlaxcala, un inmueble y más de 12 mil litros de hidrocarburo
28 febrero, 2017

El municipio de Nanacamilpa trabaja para evitar la toma clandestina de combustible

Los ductos de Pemex pasan por la comunidad de San Felipe Hidalgo y de la población de Tepuente

El alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, aseveró que realizan acciones coordinadas con las dependencias del Gobierno estatal y federal para evitar la toma clandestina de combustible, por lo que hacen rondines necesarios para erradicar este tipo de acto ilícito.

Reconoció que tienen pocas herramientas para  hacer este tipo de acciones, por lo que están en la conformación de lo que será su cuerpo completo de seguridad de esta comuna, aunado que las personas que detuvieron, en enero de este año, son de otros estados.

“Cuando vienen hacer operativos, piden la colaboración, nosotros lo hacemos, quisiéramos fuera mayor la participación, pero tenemos pocas unidades”, precisó.

Refirió que son una corporación de prevención, que este es un delito que le concierne al orden federal, pero ha estado en esta comuna la zona militar, la Gendarmería, principalmente para estar pendientes de esta acción ilegal.

Aseveró que como comuna, no se sienten solos, porque han recibido el apoyo de  las autoridades.

Detalló que los ductos de Pemex pasan por la comunidad de San Felipe Hidalgo y de la población de Tepuente, por lo que si saben dónde inician y dónde termina.

Agregó que es algo que preocupa, porque donde pasan estos ductos, hay ciudadanía, y no quieren algún tipo de tragedia, ya que esto va más allá de la seguridad.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *