Confirma la empresa SONAVOX instalación en Tlaxcala.
28 febrero, 2017
Respuesta positiva en Zitlaltepec ante “Semana Nacional de Salud.”
28 febrero, 2017

El estado es potencialmente turístico, lo cual, se debe aprovechar: Gobernador

Reconoció la importancia que tiene Nanacamilpa, por medio del turismo de naturaleza, el cual está destinada hacer un referente hasta internacional

Al llevarse a cabo el Foro “Turismo Multiplicador de Beneficios”, el Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, afirmó que el estado es potencialmente turístico, lo cual, se debe aprovechar para que las familias tengan empleo y crecimiento económico.

En el municipio de Nanacamilpa, Mena Rodríguez, resaltó que en el norte, está Tlaxco, que es pueblo mágico, así como Huamantla, aunado los sitios arqueológicos, de Cacaxtla, Xochitécatl y Tecoaque; y la comuna de Tlaxcala, así como su entorno posee historia y actividad comercial.

Incluso, puntualizó que la Universidad Nacional Autónoma de México, clasifica a Tlaxcala como patrimonio in material, por sus paisajes, gastronomía y la excelente comunicación, a través de la infraestructura, la cual seguirá mejorando.

Asimismo, agregó a este potencial, se suman los sectores industrial, automotriz, la química, principalmente.

Ante restauranteros, hoteleros, taurinos, prestadores de servicio, aseveró que todos quieren que haya más empleos, por ello, el turismo tiene mucho que ver con la posibilidad de que Tlaxcala siga adelante.

“Tenemos el mismo propósito, hacer que nuestras tradiciones, sirvan para que Tlaxcala tenga familias con más ingreso cada vez”, enfatizó.

Al tiempo, reconoció la importancia que tiene Nanacamilpa, por medio del turismo de naturaleza, el cual está destinada hacer un referente hasta internacional; pero  ahora, existe una doble responsabilidad, que es mantener el bosque y la belleza del Santuario de las luciérnagas de México.

Las ponencias estuvieron a cargo de Julio César González Morales; María Dolores González Vicencio y Roberto Bravo Jiménez, quienes se enfocaron a los alcances y bondades del estado en materia de turismo, quienes fueron moderados por Martha Romero Hernández.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *