Formaliza ITE solicitud de ampliación presupuestal por 34.2 mdp
28 febrero, 2017
Empresa China invertirá 70 mdp y creará 150 empleos directos en Huamantla: Gobernador
28 febrero, 2017

Se realizará el Centro de Desarrollo Tecnológico del Sector Automotriz en la UTT: SEDECO

 

En la entidad hay una gran inversión y generación de empleos en Tlaxcala, sobre todo del sector automotriz

 

A través del Fondo Mixto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se realizará en la entidad, el Centro de Desarrollo Tecnológico del Sector Automotriz, donde habrá una inversión de 15 millones de pesos, informó el encargado de Desarrollo Económico, Jorge Luis Vázquez Rodríguez.

 

Detalló que en este lugar podrán acudir jóvenes y maestros, de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala para ser capacitados en el sector de plásticos, aunado que esta casa de estudios va a respaldar el proyecto, de forma económica, a fin de generar laboratorios e infraestructura para este objetivo.

 

Afirmó que esta necesidad, surge, a fin de que los jóvenes estén preparados ante las demandas que requieren las empresas de mayor crecimiento, y que han llegado al estado.

 

“Debemos contar con recursos humanos listo para ocupar los puestos laborales que se ofertan ante la llegada de empresas, principalmente del sector automotriz, abundó.

 

Afirmó que en la entidad hay una gran inversión y generación de empleos en Tlaxcala, sobre todo del sector automotriz, por ello, debe de haber una corresponsabilidad con los empresarios, que es comenzar a formar a los jóvenes en áreas técnicas.

 

Agregó que los sectores en aumento  en la entidad son: el automotriz, textil,  químico y turístico.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *