Anuncia IDET la carrera de la mujer “Crecer es tu Meta” en el municipio de Apizaco
1 marzo, 2017
Se debe de revisar la Ley ante los servicios moto-taxis y bicitaxis: SECTE
1 marzo, 2017

Los municipios deben de actuar con responsabilidad y aplicar la Ley: Gobernador

En días pasados en Tenancingo se hicieron detonaciones de arma de fuego en el carnaval, lo que altero a la población

Ante las detonaciones que se hicieron en el carnaval de Tenancingo, en días pasados,  el Gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, destacó que es responsabilidad de los municipios poner el orden y aplicar la Ley.

Aunado, indicó que no está de acuerdo que diversos danzantes o camadas, utilicen pólvora y mucho menos armas de fuego, lo cual lamentó, ya que esto además altera a la gente.

“Debemos tomar conciencia y en términos de ley, lo que tenga que ver en el uso de explosivos y pólvora se tiene que hacer”, puntualizó.

Resaltó que en breve se reunirán con los acaldes, a fin de tocar el tema sobre el uso de la pólvora, dónde estará la zona militar y la Gendarmería, porque se busca  hacer una reflexión al respecto.

Reiteró que son las comunas las que deben de actuar con seriedad, sobre todo antes de que se realicen los eventos, sin embargo, el gobierno estatal actuará, pero es necesario que cada quien asuma sus responsabilidades.

Y ante esta detonación de armas, dijo que el municipio de Tenancingo tiene que hacer su trabajo de investigación correspondiente; además aunque hayan sido mosquetones, con carácter festivo, los que detonaron, esto a la ciudadanía les inquieta.

Aseveró que van a seguir impulsando lo positivo de las tradiciones, pero dejar de lado las cosas que alarman a la ciudadanía y que además son peligrosos.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *