Los municipios deben de actuar con responsabilidad y aplicar la Ley: Gobernador
1 marzo, 2017
Sin notificación Chiautempan sobre investigación de la CEDH contra policías
1 marzo, 2017

Se debe de revisar la Ley ante los servicios moto-taxis y bicitaxis: SECTE

La Ley de transportes establece que el servicio público, en una de sus condiciones básicas, es que las unidades garanticen la seguridad de los usuarios

Ante los servicios que ofrecen en el sur moto-taxis y bicitaxis, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), Noé Rodríguez Roldan, aseveró que se tiene que revisar la Ley en la materia.

Ante ello, dijo que este servicio no está contemplado dentro de la ley, como un medio de transporte público, por lo que es necesario, la revisión ya que esto daría solución a este problema, sobre todo en la zona sur de la entidad.

Agregó que la Ley de transportes establece que el servicio público, en una de sus condiciones básicas, es que las unidades garanticen la seguridad de los usuarios.

Afirmó que en este momento, el servicio es ilegal e inseguro, por eso es importante que el poder legislativo analice a fondo el marco legal de esta Ley.

En el caso de  taxis, manifestó que las condiciones actuales requieren una nueva regulación legislativa para establecer la operatividad del servicio, a fin de regular el precio, como la implementación del taxímetro, para que no haya abusos al usuario.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *