Vigilarán autoridades estatales y federales productos del mar para el periodo de Cuaresma
2 marzo, 2017
Marchan estudiantes de la FNERRR, exigen cumplimiento de peticiones
2 marzo, 2017

Álvaro García asegura que no tolerará exceso en el Consejo de la Judicatura

Después de haber tomado protesta como integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado para el periodo del 3 de marzo de 2017 al 2 de marzo de 2020, Álvaro García Moreno, se comprometió a realizar su labor con estricto apego a ley y con tolerancia cero a cualquier tipo de exceso.

Durante la sesión ordinaria de este jueves y con 20 votos a favor de 25 posibles, fue designado Álvaro García como representante del Poder Legislativo ante  el Consejo de la Judicatura, esto luego de dos semanas de negociaciones al interior del Congreso del Estado para definir ese puesto, para lo cual fue necesario echar abajo el procedimiento inicial y emitir una nueva convocatoria.

Ahora, el nuevo consejero expresó que utilizará las herramientas que la ley le permita para poder llevar a cabo sus funciones, “eso me dará a mi unos resultados que nos darán mayor efectividad en el trabajo al interior del Consejo”.

Agregó que en cuanto a la corrupción que se presenta al interior de la instancia encargada de impartir justicia, García Moreno sostuvo que si está en sus manos llevar a cabo procedimientos administrativos para erradicar esas prácticas entre los servidores públicos, no dudará en aplicar la ley. “Trabajaremos con lo que la ley nos permite, los excesos la ley no nos los permite”, agregó.

Al final comentó que está satisfecho con el proceso de designación que llevaron a cabo los integrantes del Congreso local, al haber competido con 39 aspirantes al puesto, después quedar entre las seis personas con mayores capacidades para ocupar el puesto y al final ser elegido como integrante del Consejo.

“Para mí es un honor que me haya elegido el Congreso del Estado, y que me haya designado a mi dentro de la consejería claro que para eso hubo un proceso en el que ellos lo fueron vislumbrado para ver quién era la persona más idónea y agradezco que se hayan fijado en mí, ahora esa responsabilidad  la debo echar adelante”.

Agregó que su designación estuvo ajena a intereses políticos, al asegurar que nunca visitó a ningún actor político, ni diputado, ni bancada para llegar a donde ahora está.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *