Ayuntamiento de Huamantla comprará camiones recolectores.
2 marzo, 2017
Consume incendio en Altzayanca más de 80 hectáreas de bosque.
2 marzo, 2017

Llama el Gobernador a mantener a Tlaxcala como un estado tranquilo

En términos nacionales, indicó que colocan a Tlaxcala en una posición que otros estados quisieran

El Mandatario, Marco Antonio Mena Rodríguez, llamó a mantener a Tlaxcala como un estado tranquilo y seguro, durante el décimo foro “Gobernanza, Seguridad y Justicia”, rumbo al Plan Estatal de Desarrollo.

En el centro de convenciones, en la ciudad de Tlaxcala, afirmó que ser tranquilo y seguro, no sólo es una condición que exige la población, también es un patrimonio de todos.

En términos nacionales, indicó que colocan a Tlaxcala en una posición que otros estados quisieran, ya que no hay casos de violencia, como se registran en otras entidades.

Y en el caso de la Comisión de Delitos, detalló que hay números que no se comparan con la magnitud, de alta y muy alta de otra entidades, pero a pesar de estos números positivos en lo nacional, no pueden hacer creer que no hay nada que hacer al respecto, de hecho, tienen mucho que hacer.

“También es una característica para ser más atractivos, en un entorno más competitivo, donde Tlaxcala tiene cada vez más importante, sino poco a poco en el ámbito nacional”, detalló.

Afirmó que el personal de seguridad debe estar más capacitado, pero también deben cuidar que ganen mejor, y que tengan garantizada ruta de ingreso y retiro, para que tengan la certeza de que el gobierno los respalda, al poner en riesgo su vida y familia, siempre y cuando, cumplan con su misión.

Aunado, dijo que deben saber cómo está integrada la Comisión Estatal de Seguridad, sobre todo de cómo funciona y cómo se conecta para trabajar con las otras dependencias, porque tienen la responsabilidad primordial en seguridad y procuración de justicia, para combatir la impunidad.

Complementó que se debe de evitar que los delitos se repitan, que no se trate de contener el número de los delitos, sino de cambiar los números de la Comisión de Delitos.

Por último, dijo que los municipios tienen una responsabilidad en materia de prevención, pero requieren que se comprometan y trabajen codo a codo.

“Trabajando coordinadamente los tres niveles, para poder juntos abatir los delitos”, aseveró.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *