Álvaro García asegura que no tolerará exceso en el Consejo de la Judicatura
2 marzo, 2017
Próximamente, el ambiguo plazo para conocer el patrimonio de los funcionarios
3 marzo, 2017

Marchan estudiantes de la FNERRR, exigen cumplimiento de peticiones

Los estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), volvieron a marchar por las principales calles de la capital tlaxcalteca, aunque en esta ocasión con un contingente más grande por el apoyo que les brindaron jóvenes de Puebla y Veracruz, para obligar al Gobierno del Estado a liberar claves para escuelas de nivel medio superior, y la construcción de la Casa del Estudiante.

Los marchistas partieron del asta bandera, y se dirigieron al Congreso del Estado, donde se encontraron con un edificio público con puertas cerradas, ahí nadie los atendió y siguieron su camino hasta llegar a Palacio de Gobierno donde desarrollaron un mitin para recordar al Gobierno del Estado sus peticiones.

“Fuimos al Congreso no nos recibieron, y venimos a hacer aquí un pequeño mitin para que se escuche y para que la opinión pública sepa que el gobierno no apoya a la educación pública, tal vez a la  educación privada sí, muestra de ello es este plantón  ya con 17 días”, sostuvo el dirigente en Puebla de la FNERRR, Mariano Cariño Méndez.

Desde el pasado 14 de febrero los integrantes de la FNERRR mantienen un plantón frente a Palacio de Gobierno para conseguir una respuesta favorable a sus demandas, entre ellas reconocimiento oficial de las escuelas ubicadas en la Soledad del municipio de El Carmen Tequexquitla, Chapultepec, en Huamantla y  San Lucas Cuauhtelulpan, de Tlaxcala.

“Lo que queremos son cuatro demandas, las primeras son las claves, que den el carácter de oficial. Queremos que nos liberen los recursos que los estudiantes organizados gestionaron ante instancias federales y que hasta el día de hoy no se han liberado y no se han ejecutado en la construcción de un albergue estudiantil que va a beneficiar a más de 200 estudiantes de Tlaxcala y de fuera, nosotros venimos a marchar porque ya dejemos nuestras demandas con las autoridades sin recibir respuesta”, explicó.

Agregó que el plantón continuará de manera indefinida hasta que las autoridades resuelvan el pliego petitorio. En la marcha de este día participaron alrededor de mil 500 jóvenes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *