Integran Consejo de Honor y Justicia de Huamantla.
2 marzo, 2017
Álvaro García asegura que no tolerará exceso en el Consejo de la Judicatura
2 marzo, 2017

Vigilarán autoridades estatales y federales productos del mar para el periodo de Cuaresma

Se venderán 25 toneladas de productos tlaxcaltecas y tendrán una ganancia aproxima de 1.7 mdp

Con la finalidad de garantizar el consumo seguro de productos del mar, durante la temporada de Cuaresma, dependencias estatales y federales, vigilarán que las  condiciones físicas, económicas y de calidad, de estos, a cargo de la Secretaría de  Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural,  Pesca y Alimentación, Coeprist y la Profeco.

En rueda de prensa,  los representantes hablaron de las acciones a emprender, de acuerdo a las capacidades de sus áreas, las cuales comenzaron con el miércoles de ceniza y culminará en el mes de abril.

En el caso de la Procuraduría Federal del Consumidor,  Edith Bañuelos Padilla, dijo que harán 200 acciones  de  vigilancia de los productos para verificar precios, cantidades y ofertas, en los principales mercados de Huamantla, Chiautempan, Apizaco, Tlaxcala, Zacatelco, principalmente.

“Se van a visitar establecimiento para que los consumidores estén informados, además que se cumpla la normas oficiales mexicanas”, detalló.

Destacó que en caso de incurrir en irregularidades, hay multas hasta por dos millones de pesos, lo mismo por la alteración de las básculas, que es de 25 mil pesos.

Arnulfo Aguilar García, director de fomento sanitario de la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala, destacó que tendrán acciones no regulatorias, como capacitación y asesoría,  y en las regulatorias se tomarán muestras para saber qué tipo de producto se consumen.

El delegado de la Sagarpa, Jaime Garza Elizondo dio a conocer que venderán 25 toneladas del productos tlaxcaltecas y tendrán una ganancia aproximada de un millón 750 mil pesos.

En este sentido, indicó que existe producción de carpa, mojarra, trucha, charal, a través de cinco organizaciones y las unidades de producción acuícola en el estado.

Destacó que habrá 500 toneladas que vendrán de otras partes del país, a fin de sumarse a las tareas de venta a los tlaxcaltecas.

Detalló que el producto viene del océano pacífico,  del Golfo de México y caribe mexicano y se vende principalmente en la ciudad de México y Puebla.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *