Ivonne Ortega no cierra puertas a candidatura independiente
3 marzo, 2017
Trabaja el municipio de Tlaxcala en la implementación de drones para la seguridad de la comuna
3 marzo, 2017

Asegura Marco Mena que es necesario reforestar La Malinche y sanear el Atoyac-Zahuapan

Estos trabajos se harán a través de la integración del Consejo Estatal Metropolitano

 

El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, aseguró que se debe de reforestar la Malinche, además del saneamiento del Río Atoyac-Zahuapan, esto a través de la coordinación estratégica Puebla-Tlaxcala.

 

Aseveró que después de la integración del Consejo Estatal Metropolitano, se fijarán acciones de reforestación en La Malinche y de saneamiento del río Zahuapan, esto de acuerdo a los diagnósticos analizados entre ambas entidades.

 

Agregó que las acciones que emprenda, también dependen de la suficiencia presupuestal que tenga el gobierno de Tlaxcala, porque no se debe de pensar sólo en el crecimiento económico, sino también en el medio ambiente.

 

Asimismo, destacó que los 12 municipios que están dentro del Parque Nacional deben reforzar sus estrategias para cuidar el bosque e incluso reforestarlo.

 

Y en el caso de Puebla, indicó que con un trabajo coordinado, se debe resolver los problemas en materia de deforestación.

 

Aunado, con el tema del saneamiento, dijo que analizarán si se pueden instalar nuevas plantas de tratamiento en diversos municipios, aunque también en este caso dependen del presupuesto de la entidad.

 

Manifestó que es necesario revisar la forma en la que operan las 127 plantas de tratamiento en municipios e incluso aquellas que se encuentran sin funcionamiento, que en el estado son 70, como lo reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

 

Asimismo, dijo que en breve iniciará en una primera fase de saneamiento de una planta de tratamiento de aguas residuales, que beneficiará a los municipios de Chiautempan, Tlaltelulco, Totolac y Tlaxcala, con una capacidad de tratar 360 litros de agua residual por segundo.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *