Inicia Ayuntamiento de Huamantla reclutamiento de personal.
3 marzo, 2017
Se presentan en la Malinche 122 incendios y afectan 300 hectáreas
3 marzo, 2017

El crecimiento económico, debe ser congruente con el medio ambiente: Gobernador

Se tiene que aprovechar la ubicación de Tlaxcala en la cuarta zona más importante del país, así como la relación con el estado de Puebla para resolver problemas conjuntos

En los foros para Construir y Crecer Juntos, se llevó a cabo el tema “Protección y Conservación del Medio Ambiente”, donde el Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, afirmó que el crecimiento económico, debe ser congruente con el medio ambiente y recursos naturales.

En San Pablo del Monte, aseveró que es un dilema que no se ha podido resolver desde hace mucho tiempo, pero que ya requiere ser atendido.

Ejemplificó que por la cercanía con Puebla es necesario cuidar la Malinche, desde el suelo, agua y contaminación.

Refirió que se tiene que aprovechar la ubicación de Tlaxcala en la cuarta zona más importante del país, así como la relación con el estado de Puebla para resolver problemas conjuntos.

Afirmó que la Malinche que es el volcán más importante de Tlaxcala, de los 63 del país, y se ubicada en el número 11 e involucra a 12 municipios, así como a cuatro de Puebla, por eso se debe preservar.

“Cumple una función para que nuestro ambiente sea más sano y funcionamos mejor en términos de todo lo que tiene que ver,  los especialistas le llaman ecosistema”, puntualizó.

Y en el caso del agua, mencionó que se deben concentrar en el esfuerzo del río Zahuapan, por ello, se tiene que revisar sus características generales, para que esté en mejores condiciones.

Aseguró que este es un reto que requiere el compromiso de todos, gobiernos, empresas y ciudadanía.

Al hablar de la calidad del aire, destacó el trabajo de la Comisión ambiental de la Megalópolis,  que incluye a Puebla, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala, donde  se verifica que esté en condiciones y no dañe la salud.

Aunado, subrayó que la labor que se debe hacerse en el cuidado del suelo y la vegetación.

Resaltó que se debe reconciliar los dos ámbitos, crecimiento económico y medio ambiente porque están unidos.

Afirmó que esto se puede lograr para que las próximas generaciones tengan conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente.

Las ponencias estuvieron a cargo de Guillermo Ramírez y Roberto Olivares, además se contó con la presencia de Efraín Flores Hernández, coordinador de ecología; Cutberto Cano Coyotl, presidente municipal de San Pablo del Monte, delegados federales, servidores públicos estatales, municipales y ciudadanía.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *