Estima INM la repatriación de 100 tlaxcaltecas en lo que va del  2017
6 marzo, 2017
Inoperante ‘Casa Tlaxcala’ en Estados Unidos: Federación Tlaxcalteca-USA
6 marzo, 2017

Docentes del Cobat, interpondrán denuncia ante PGJE por asignación de horas

Quieren saber qué criterios tomaron, si respetaron la antigüedad, participaciones, entre otros puntos

Docentes del Colegio de Bachilleres (Cobat), encabezados por Francisco Pilotzi Sastre, dieron a conocer que interpondrán una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), en contra del director general de este subsistema educativo, David Flores Leal, de las áreas, del Servicio Profesional Docente, de Planeación y el secretario general, por el reparto de horas, porque consideran que hubo una violación a sus derechos.

En rueda de prensa, el maestro, del plantel 16, destacó que quieren saber qué criterios tomaron, si respetaron la antigüedad, participaciones, entre otros puntos, al momento de adjudicar horas para la impartición de clases.

Asimismo, detalló que quieren saber por qué docentes que tienen de dos a tres años en el Cobat, obtuvieron hasta 40 horas de clases, y no quienes llevan más de 20 años, tienen de 10 a 20 horas.

“Va en contra de las acciones, pero si el servicio de profesional de docentes, lo establece de esa forma, creo que debe ser aclarado”,  puntualizó.

Precisó que son más de 900 maestros, del Cobat, pero los beneficiados con horas, solo fueron 60, y hoy gozan de esta situación.

Indicó que esto lo detectaron al iniciar el semestre, en febrero de este año, de ahí, las dudas con respecto a los temas que atañen la designación de los horas.

Reiteró que si fue por derecho, o porque constitucionalmente lo amerita, y así lo establece la Ley, esto necesitan saberlo.

Aseguró que hay presiones al interior, por ello, no todos los docentes se han manifestado.

También estuvieron presentes, la maestra María Elena Paredes Vázquez; Lobelia  Sánchez Sánchez y Aida Morales Cortés.

 

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *