El núcleo familiar es la semilla de la sociedad: Presidenta del DIF
6 marzo, 2017
Vislumbra CONAFOR un año difícil en materia de incendios
6 marzo, 2017

La SESA invertirá 200 mdp en medicamentos

Han existido fallas en los procesos tanto de solicitud de medicamentos, como de distribución

 

Alberto Jonguitud Falcón, titular de la Secretaría de Salud (Sesa) informó que la dependencia invertirá 271 millones de pesos, de los cuales 200 serán para medicamentos, y el resto para vacunas.

 

Destacó que el propósito de la secretaría es que en el corto plazo llegar al 90 por ciento de abastecimiento, del 85 por ciento que presentan actualmente, “no obstante que esa cifra representa que de 10 recetas, una deje de surtirse”.

 

Admitió que en diversos hospitales existe cierto nivel de desabasto de medicamentos, aunque se espera que en un periodo de 48 horas pueda regularizarse el servicio a la ciudadanía.

 

Asimismo, reconoció que han existido fallas en los procesos tanto de solicitud de medicamentos, como de distribución, y que los almacenes vigilan primero, que haya medicamentos y los que hay, distribuirlos para no caduquen estos.

 

“Hay medicamento caduco en almacenes de la Secretaría de Salud, siempre hay una proporción permitida que no puede superar el cinco por ciento del total de abasto en almacén”, resaltó.

 

Manifestó que en el virus de la influenza en sus diversas modalidades, es mejor que haya un excedente de medicamento, a que no exista abasto.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *