Ayuntamiento de Huamantla depurará Cuerpo Policíaco.
6 marzo, 2017
El Gobernador, Marco Mena entregará iniciativa sobre modificaciones de secretarias del Gabinete
6 marzo, 2017

Madai Pérez Carrillo, evidencia falta de apoyo al deporte de Tlaxcala

Se realizó el treceavo foro “Deporte y Activación Física” en Tetla de la Solidaridad

Al desarrollarse el Foro “Deporte y Activación Física”, en su sesión de preguntas, la atleta, Madai Pérez Carrillo, destacó que el apoyo al deporte ha fallado en los últimos años, lo que ha motivado a no reconocer e impulsar a los nuevos talentos, así como a la juventud.

En el centro de alto rendimiento “Luis Donaldo Colosio”, en el municipio de Tetla de la Solidaridad, la maratonista, afirmó que por amor a Tlaxcala, se ve obligada a decir que no hay resultados favorables para dar un verdadero empuje al deporte del estado.

Aunado, refirió que existe una falta de compromiso de quienes están al frente del deporte, pero confía que el nuevo gobierno, y entre todos ser parte de un sistema y una metodología que lleve al deporte a niveles nacionales e internacionales que requiere.

De manera previa, el Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, reconoció que se necesita una cultura deportiva,  más allá de buenos hábitos, a fin de trascender en el ámbito deportivo a nivel nacional e internacional.

“Muchos países han pasado de tener buenas prácticas y hábitos deportivos, a tener una cultura, para nosotros ha sido muy difícil, como país y estado, a fin de que el esfuerzo germine”, indicó.

Agregó que en términos sociales, el deporte  ayuda muchísimo, aunado que este permite que el individuo viva más, que esté sano y sea más productivo.

Agregó que el deporte da la oportunidad de que los jóvenes estén alejados de riesgos que normalmente están asechando las comunidades, desde drogadicción hasta delincuencia, el deporte ayuda para eso, ya que tiene una implicación de prevención, que se debe de aprovechar, con la mira de logar una cultura y práctica para generar una convivencia.

El Mandatario, reconoció a los deportistas tlaxcaltecas, Madai Pérez Carrillo, Jenny Velazco Reyes, Carlos López, Miguel Arroyo, Leonardo de Jesús López y Moisés Beristán, ambos de deporte adaptado y Braulio Ávila.

En el evento, estuvieron presentes deportistas, asociaciones, ex deportistas, funcionarios estatales y federales, quienes escucharon la ponencia de Hilda Becerra Moreno, quien se enfocó a los alcances del deporte, desde las responsabilidades, beneficios y obligaciones.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *