Defenderé legalmente al Polideportivo “Carlos Castillo Peraza”: Alcaldesa
7 marzo, 2017
Sin castigo a responsables de incendios forestales; lamenta diputada
7 marzo, 2017

Denuncia penalmente docentes del Cobat a directivos por reparto de plazas y horarios

Estarán enviando un documento al Gobernador, al congreso local, así como al Contraloría del Ejecutivo, para que de una revisión general del subsistema

Docentes inconformes con el proceso de asignación de nuevas plazas y horas de clases del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, denunciaron ante la Procuraduría General de Justicia, a David Flores Leal, director general; Pedro Ramos Baldera, subdirector de planeación y evaluación; Ricardo Sánchez Romero, responsable del servicio profesional docente, todos del subsistema, y a Miguel Contreras Montiel, secretario del Sindicato de Trabajadores Académicos del Cobat.

En rueda de prensa, Francisco Pilotzi Sastre; María Elena Paredes Vázquez; Lobelia Sánchez Sánchez y Aida Morales Cortés, dijeron que no están de acuerdo con la forma que se han dado esas reparticiones, porque son injustas e inequitativas.

Detallaron que estas designaciones u otorgamiento de plazas de nueva creación, se hicieron en completo desconocimiento.

“Esto no fue sometido a una convocatoria, como lo establece el servicio profesional docente”, detalló Pilotzi Sastre.

Aunado, los inconformes, destacaron que hay diversas irregularidades, desde estos puntos, hasta el mal uso de horarios, plazas, salarios, entre otros, por lo que hay muchas irregularidades, lo que afecta, también a los alumnos.

Complementaron que además de la denuncia, estarán enviando un documento al Gobernador, al congreso local, así como a la Contraloría del Ejecutivo, para que haga una revisión general del subsistema, a la Junta local de Conciliación y Arbitraje y a Derechos Humanos en el estado.

“En términos generales nuestro proceso, ya dio inicio y vamos darle continuidad, a lo mejor somos pocos, pero porque no descuidamos las clases”, indicó el docente del plantel 16.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *