Todo listo para conmemorar “Día de la Mujer” en Apizaco.
7 marzo, 2017
Frustra secuestro Policía Municipal de Apizaco .
7 marzo, 2017

La Segob reconoce vulnerabilidad de Tlaxcala, ante crímenes que se cometen en otras entidades

En la cañada Morelos, del barrio de Xaltipa, municipio de Papaplotla, queman un automóvil y muere una persona calcinada

Tras los hechos ocurridos la noche del lunes, en la cañada Morelos, del barrio de Xaltipa, municipio de Papaplotla, donde incendiaron un automóvil y murió una personas calcinada, el Secretario de Gobierno, Florentino Domínguez Ordóñez, reconoció que el estado está vulnerable por su situación geográfica, porque dejan cadáveres de otras entidades.

Afirmó que al estar rodeado de estados, donde existe el crimen organizado, se corre de manera permanente este riesgo, por ello, deben hacer operativos, a fin de disuadirlos, y que no vuelvan a ocurrir.

“No es la primera vez que fueron asesinados fuera del estado y vienen a tirarlos”, detalló.

Ante estos hechos, dijo que se debe de reforzar la coordinación y comunicación entre todas las corporaciones de seguridad, lo cual ya lo están haciendo, incluso esto, se refuerza con los foros de seguridad y alianza intermunicipal, al abordar la importancia de esta labor de organización.

Detalló que este hecho se reportó al 911, sobre un vehículo en llamas, por lo que el Ministerio Público se trasladó y dio fe que en el lugar estaba un auto con placas de Puebla, y en el interior una persona calcinada.

Asimismo, destacó que al momento no se tienen los generales de la persona, proceso que está en desarrollo, por lo que se acordonó la zona, y se investiga a fondo para saber qué pasó realmente.

20170307_130146[1]

Por su parte el acalde de Papalotla, Jesús Herrera Xicohéncatl, destacó que se trató de un asunto aislado, y dejaron a la persona que falleció, sin embargo, dijo que la delincuencia esta sobrepasando, no sólo a la entidad, sino a nivel nacional, por lo que se debe reforzar la seguridad, con el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y ciudadanía.

“Este tipo de eventos nos ayuda a mejorar, hacer otro tipo de trabajos y dinámicas para reforzar la seguridad”, afirmó.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *