Desconoce PRI cuándo presentará el Ejecutivo la iniciativa para desconcentrar secretarías
8 marzo, 2017
Exigen mujeres al Estado garantizar una vida libre de violencia
8 marzo, 2017

El Club León se queda sin estadio.

La resolución del litigio que tenía Roberto Zermeño con el Municipio de dicha ciudad llegó este miércoles, nuevamente a favor del expropietario de La Fiera como propietario del inmueble, por lo que Grupo Pachuca tendría que comenzar a analizar otras opciones para sus partidos como local.

Los Magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil rechazaron el amparo solicitado por el Municipio de León, que buscaba ostentarse como propietario legítimo del inmueble pues así lo cedió a la directiva actual, quedando ratificado el fallo a favor de Zermeño Reyes y Héctor González, ahora ratificados como dueños del estadio.

Zermeño ha manifestado en diversas ocasiones que está dispuesto a negociar con Jesús Martínez y compañía, ya que su intención no es dejar a la ciudad de León sin futbol. Sin embargo, en el equipo Esmeralda se han negado a cualquier negociación con la familia Zermeño en caso de que sucediera lo de este miércoles.

Tras la resolución deberán iniciarse los trámites para que Zermeño y González puedan tomar posesión del estadio, sin bien se prevé que al menos este torneo el club no tendría inconveniente para disputar sus partidos en su cancha, aunque sí con el tiempo en contra para definir las alternativas.

El litigio tiene años de haber iniciado y como parte del mismo el propio Zermeño firmó en el 2000 un fideicomiso mediante el cual el estadio pasaría, solo por 10 años, al Municipio que antes de la resolución de esta tarde ya había perdido otras dos resoluciones.

uentes cercanas al litigio revelaron que la directiva de León asegura que no quiere negociar para presionar al gobierno y encontar la vía para contar con terrenos para construir un nuevo estadio.

El alcalde de León, Héctor López, emitió un mensaje vía redes sociales, incluso antes de que la directiva del club se pronunciara, en el que lamentó que prevaleció “la legalidad, no la justicia”.

“A la afición leonesa quiero decirle que este proceso no termina”, escribió. “Existen otros recursos legales que vamos a utilizar para devolver el Estadio León a quien verdaderamente le pertenece: la afición”.

Christopher Méndez
Christopher Méndez
Egresado de la carrera en artes escénicas. Soy apasionado de la comunicación de forma verbal, corporal y escrita. Y aficionado de los deportes en especial del futbol. El teatro, el cine y la música son mis pasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *