Se inscribirá en letras doradas leyenda “2017 Centenario De La Constitución Política De Los Estados Unidos Mexicanos”
8 marzo, 2017
Inician rehabilitación de calles en Tequexquitla.
8 marzo, 2017

Evita PRD pronunciarse sobre operación ilegal de dependencias estatales

El coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, Alberto Amaro Corona, evitó emitir una opinión respecto a la operación ilegal de al menos cuatro dependencias del Gobierno del Estado, entre ellas la Secretaría de Turismo y la de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, toda vez que no se han realizado los cambios legales correspondientes para su funcionamiento.

Entrevistado al respecto, el diputado perredista sentenció que “el PRD no tiene ningún comentario al respecto, es responsabilidad del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez nombrarlos o no nombrarlos, es una de las facultades del gobernador”.

Lo anterior, luego de que el jefe del Poder Ejecutivo local a más de 60 días no ha presentado al Congreso del Estado la iniciativa para desconcentras la Secretaría de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico, tampoco para crear la Secretaría de  Políticas Públicas y Participación Ciudadana, así como la fusión de las Coordinaciones Generales  de Información y Relaciones Públicas con la de Radio, Cine y Televisión (Coracyt).

No obstante,  el también presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización en el Congreso comentó que es preocupante que a estas fechas no se hayan creado las políticas públicas necesarias.

“Si nos preocupa que no se generen las políticas públicas necesarias, pero en el ámbito de sus competencias vamos a ser muy respetuosos”, agregó.

No obstante, el mandatario Marco Antonio Mena anunció que será el día de mañana cuando esté presentando las iniciativas correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *