El Club León se queda sin estadio.
8 marzo, 2017
No puede haber progreso cabal, sino somos todos iguales: Gobernador
8 marzo, 2017

Exigen mujeres al Estado garantizar una vida libre de violencia

????????????????

Integrantes del Colectivo Feminista de Tlaxcala, protagonizaron una marcha en la capital tlaxcalteca para exigir al Estado el diseño de políticas públicas específicas e implementar acciones para garantizar a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia y de respeto irrestricto a sus derechos humanos, en el marco del Día Internacional de la Mujer este 8 de Marzo.

El contingente, partió de las Escalinatas de los Héroes hacia el monumento de la Mujer que está ubicado frente a Palacio Legislativo, donde llevaron a cabo un mitin en el que denunciaron que persiste la desigualdad social, laboral, y política, entre hombres y mujeres, a pesar de la lucha histórica que han emprendido diversos grupos de mujeres por alcanzar la equidad en todos los sectores. Fue así como mujeres, hombres y hasta niñas, participaron en la marcha que convocó el Colectivo Feminista de Tlaxcala.

“Ya  es hora de un cambio a favor de todas las mujeres para que absolutamente todas tengamos acceso real y tangible a los derechos que a la letra de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos nos otorgan, ya es hora de que deje de ser letra muerta y opere en los hechos la Ley que garantiza el acceso a las mujeres una vida libre de violencia en el Estado de Tlaxcala, ya es hora de acabar con la desigualdad, la discriminación, el machismo, la violencia, y la trata  de mujeres con fines de explotación sexual, y los feminicidios”, demandaron.

También, se pronunciaron por la instalación de un refugio en la entidad  que atienda a víctimas de violencia tanto de ciudadanas tlaxcaltecas como de mujeres migrantes en su paso por Tlaxcala.

“Contar  con un refugio y recursos legales para las mujeres migrantes que han experimentado violencia de género, acceso a la reparación del daño, asistencia legal, psicológica, médica y social. ¡Vivan las mujeres, nuestros derechos y México!”, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *